Bethesda Softworks ha anunciado que ya está disponible la actualización de Starfield de mayo de 2024, la cual incluye la esperada llegada de los 60 FPS a consola, junto a nuevas funciones y mucho más.
La nueva actualización de Starfield, que aterriza con funcionalidades nuevas y cambios que mejoran la experiencia de juego. También incluye detallados mapas de superficie, novedosas opciones de dificultad, elementos que facilitan la personalización de naves, nuevos ajustes de pantalla para Xbox Series X y muchísimo más.
Mapas de superficie mejorados
En la versión remozada de los mapas de superficie, los puntos se convierten en señales del terreno. Gracias a ellas y a los puntos de interés visibles en el mapa, es mucho más fácil orientarse y localizar las diversas ubicaciones.
Además, se han añadido nuevos marcadores en las principales ciudades para mostrar la ubicación de los comerciantes, y cada uno de ellos funciona como un punto de viaje rápido. Te podrás teletransportar de inmediato a esos lugares desde el escáner o el mapa de la superficie.
Nuevas opciones de juego
La nueva actualización también brinda a los jugadores libertad y flexibilidad para crear una experiencia a su medida. Ahora es posible configurar los créditos y la capacidad de carga de los comerciantes y si se puede acceder a la bodega de la nave desde cualquier lugar a través del inventario del jugador. Para quienes quieran afinar la dificultad, se han añadido nuevas funcionalidades de supervivencia, como determinar el efecto de la comida y los peligros ambientales, así como nuevos ajustes de combate para, por ejemplo, complicar las batallas espaciales y facilitar los tiroteos. Por último, llega al juego la dificultad Extrema, peor aún que Muy difícil.
Cada jugador podrá configurar estos ajustes a su antojo para que la experiencia de juego se ciña a su estilo.
Nuevas herramientas para personalizar el interior de las naves
En Starfield, la nave es el hogar de cada jugador. Con la actualización de mayo, se cumple por fin el sueño de poder personalizar los interiores de las naves. También encontrarás nuevos módulos habitacionales totalmente vacíos para decorarlos desde cero, lo que te permitirá personalizar aún más la disposición de las naves si, por ejemplo, te interesa contar con más puertas.
Ajustes de pantalla para Xbox Series X
Los jugadores de Xbox Series X ya pueden decidir si priorizar la calidad de los gráficos o el rendimiento. Para ambas configuraciones, se recomienda encarecidamente una pantalla con frecuencia de actualización variable que funcione a 120 Hz o más.
- Tasa de fotogramas objetiva: nuestros jugadores ya pueden elegir entre una tasa de fotogramas de 30, 40, 60 o Sin límite en pantallas VRR. A falta de una pantalla VRR que funcione al menos a 120 Hz, se puede elegir entre 30 y 60. Al seleccionar 60 en una pantalla sin VRR, se podría producir un efecto de pantalla partida.
- Priorizar: los jugadores ahora pueden priorizar entre Gráficos y Rendimiento para intentar mantener la tasa de fotogramas objetiva. Se aconseja el modo Rendimiento si se opta por una tasa de fotogramas objetiva de 60 o más. La opción Gráficos prioriza los gráficos y mantiene la resolución más alta mientras conserva los efectos especiales, la iluminación y las multitudes con el máximo detalle. La opción Rendimiento prioriza el rendimiento reduciendo la resolución interna y el detalle de los efectos especiales, la iluminación y las multitudes. Ambos modos también pueden ajustar la resolución interna de forma dinámica cuando las escenas o la acción se vuelven más complicadas de renderizar.
- Sincronización vertical: ahora es posible activar o desactivar la sincronización vertical. Si está desactivada, los fotogramas del juego irán separados de la frecuencia de actualización del monitor, lo que puede provocar un efecto de pantalla partida. Si se activa, se sincronizará la tasa de fotogramas con la frecuencia de actualización del monitor, evitando así el efecto de pantalla partida, aunque el número de fotogramas quede limitado.
Cambiar rasgos en la nueva partida +
La rejugabilidad es fundamental en los juegos de Bethesda Game Studios, y en Starfield el universo se expande aún más con la nueva partida +. Ahora, después de entrar en la Unidad, los jugadores tendrán la opción de cambiar tanto su apariencia como sus rasgos. Esta funcionalidad te brinda la oportunidad de seguir puliendo el aspecto de tus personajes y probar estilos de juego diversos una vez terminada la historia.
Mejoras prácticas
Además de las funcionalidades principales que incluye la actualización de mayo, también hay multitud de mejoras prácticas, como la posibilidad de desactivar la cámara de diálogo para ver las escenas desde la perspectiva que elijas. También hay nuevas pestañas en los menús de contenedores y comercio, que facilitan la navegación por los menús.