SCS Software ha publicado en el día de hoy la actualización 1.50 de Euro Truck Simulator 2, está repleta de novedades y cambios, por lo que te recomendamos que no te pierdas ninguna información.
Cambios en el renderizador
Han trabajado constantemente en la mejora del sistema de renderizado. Últimamente ha sido un punto clave para el estudio, y aunque es un proyecto a largo plazo, ya tienen algunos contenidos nuevos disponibles para vosotros. Así que en la versión 1.50, introducen estas mejoras tan solicitadas en los gráficos de nuestros juegos:
- Se ha añadido una nueva función, TAA (Temporal Anti-Aliasing), que se distingue de otras técnicas de antialiasing cuyo objetivo es suavizar las imágenes para reducir los bordes dentados o el parpadeo mediante un renderizado de mayor resolución. En su lugar, TAA aprovecha la línea de tiempo, en particular los fotogramas anteriores, para calcular los valores de color como si se tratara de una resolución más alta, proporcionando un resultado más suave.
- Cambios de sombra en cascada: Transición suave al mezclar entre cascadas, bordes de sombra más suaves y mejor estabilizados.
- Partículas suaves: Las partículas y los destellos de luz se desvanecen suavemente cuando se acercan a la geometría, eliminando las intersecciones duras para ofrecer una experiencia visual más fluida.
- Humo iluminado/sombreado: Partículas de humo con percepción mejorada del volumen y sombreado de la luz solar, que proporcionan una atmósfera más realista e inmersiva.
- Sombras lejanas: Sombras siempre presentes de objetos distantes de gran tamaño, como naves industriales, rascacielos y pasos elevados de carreteras, con la opción de desactivarlas en el menú Opciones.
- Cálculo optimizado de las luces: Las luces dinámicas se evalúan en una sola pasada, lo que se conoce como iluminación agrupada, mejorando el rendimiento en escenas nocturnas.
Revisión de la interfaz de usuario
Están introduciendo importantes actualizaciones en la interfaz de usuario para mejorar la interacción de los jugadores y dar cabida a más funciones. El rediseño adopta un diseño más plano y minimalista, con información sobre herramientas y navegación por capas, lo que facilita la accesibilidad. En la mayoría de las pantallas, los cambios visibles no son más que una evolución del aspecto anterior, aunque desde el punto de vista funcional, se ha invertido mucho trabajo en hacer que funcionen más cómodamente con un gamepad o un volante, y que requieran menos tiempo para alcanzar el teclado.
El cambio más importante es el rediseño de la pantalla de inicio, una nueva barra de estado situada encima de varias pantallas de la interfaz de usuario, los accesos directos del menú rápido, nuevas fuentes, iconos y mucho más. El resultado debería ser un aspecto más claro en resoluciones 2K y 4K, con todos los cambios que contribuyen a una experiencia de juego más ágil.
Reestructuración de Suiza
El esperado proyecto Switzerland Rework se estrenará en la próxima versión 1.50 de Euro Truck Simulator 2. Se trata de un rediseño completo de Suiza, incluidas sus principales ciudades, como Ginebra, Berna y Zúrich. Además de estas mejoras, la economía se ha ajustado para reflejar la realidad, con adiciones como el depósito de una fábrica de chocolate.
Pero eso no es todo: la red de carreteras también recibe mejoras sustanciales. Prepárate para recorrer los nuevos tramos de la autopista A9 y la desafiante carretera N19. Además, cumpliendo el viejo deseo de muchos camioneros, la ruta A40/E25 de Ginebra a Aosta (Italia) promete un estimulante viaje bajo el majestuoso Mont Blanc. Puede ver el tráiler de este proyecto a continuación o consultar todos los blogs sobre la remodelación aquí.
Reconstrucción de Alemania
Para la versión 1.50, han rehecho la región del Rin como parte del proyecto Germany Rework. En total, se han reconstruido por completo cuatro ciudades: Dortmund, Colonia, Düsseldorf y Duisburgo. No sólo renuevan las ciudades, sino también sus alrededores, de modo que toda esta región ha sido reimaginada desde cero. También han añadido una parte de la autopista 3 de Colonia a Fráncfort.
Scania Demo Center
El Centro de Demostración de Scania en Södertälje (Suecia), que han desarrollado en colaboración con Scania, hará su debut en la versión 1.50. Esta instalación se creó en 1995 y tiene múltiples usos en la vida real. Principalmente, Scania la utiliza para hacer demostraciones de sus vehículos, tanto camiones como autobuses. La instalación recibe hasta 14.000 visitantes al año, desde universidades a ingenieros, y también permite a los conductores con carné de categoría B probar los vehículos Scania.
En el juego, los jugadores tendrán la oportunidad de recorrer la pista de pruebas, meticulosamente recreada, con carreteras de asfalto, bosque y grava, que ofrecen diversos retos de terreno. Este circuito del juego es una réplica exacta del real a escala 1:1. Recuerda que debes tener el contenido descargable de Escandinavia para poder visitar el Centro de Demostraciones de Scania.
Actualización del DLC Wielton Trailer Pack
En colaboración con Wielton Trailers, presentan la nueva serie de remolques Container Master al DLC Wielton Trailer Pack. Con un chasis superligero y duradero, esta actualización ofrece dos longitudes para una mayor versatilidad.
La primera es el Wielton Container Master NS3 P20 SL TANK, que mide 8305 mm (27 pies) de longitud y está especialmente creado para el transporte seguro de contenedores cisterna de productos químicos (ADR). La segunda longitud que presentan es el Wielton Container Master NS3 P40 SL, que está diseñado para el transporte de un contenedor de 40 pies o 2 contenedores de 20 pies. Estos dos remolques también dispondrán de una gama de opciones.
Herramientas de opciones
Si pasas el ratón por encima de cada opción de configuración, aparecerá información útil, incluidas explicaciones sobre su función. Ahora comprenderás sin esfuerzo el propósito de cada opción ajustable en la configuración, lo que te permitirá ajustar fácilmente tu experiencia.
Asistente de carril
Tras implantar varias funciones de asistencia al conductor, el siguiente paso para el estudio fue desarrollar la asistencia en carril. Este sistema es más complicado porque tiene que funcionar bien con las distintas formas en que las personas controlan sus vehículos. Hacer que funcionara bien con volantes con retroalimentación de fuerza era especialmente importante, aunque supusiera un reto por posibles problemas como los bucles de retroalimentación de control-fuerza y otros detalles.
Además, el asistente de carril cuenta con distintos modos, cada uno de ellos con fines distintos, lo que lo hace más complicado. Ahora, los conductores de camiones pueden disfrutar simplemente activándolo junto con el control de crucero adaptativo, dejando que el camión haga más de la conducción.